• ACBASKETBALL

    ACB PHOTO- Mariano Pozo

  • Jorge Garbajosa
  • REAL MADRID
  • Steve Nash
    ACBasketball.es

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK

CLASIFICACION LIGA ENDESA

POSEQUIPOGP
1  REAL MADRID 0 0
2

 LABORAL KUTXA

0 0
3  FC BARCELONA  0 0
4  UXUE BILBAO BASKET 0 0
5

 HERBALIFE GRAN CANARIA

0 0
6  CAI ZARAGOZA 0 0
7  VALENCIA BASKET
0
8  ASEFA ESTUDIANTES 0 0
9  BLUSENS MONBUS 0 0
10  UNICAJA MALAGA 0 0
11  FIACT MUTUA JOVENTUT 0 0
12

 UCAM MURCIA

0 0
13  CAJASOL 0 0
14  CB CANARIAS 0 0
15  BLANCOS RUEDA VALLADOLID 0 0
16  BALONCESTO FUENLABRADA 0 0
17  LAGUN ARO GBC 0 0
18  LA BRUIXA D'OR MANRESA 0 0

 

 

 

Estás en

 

LA ACB PRESENTA SU NUEVO BALÓN OFICIAL

La ACB y Spalding han firmado un acuerdo de colaboración que les unirá los tres próximos años y que ha sido presentado en el Pabellón Antonio Magariños, en Madrid. Producto de este acuerdo, la Liga Endesa estrenará la temporada 2012-13 un nuevo balón, el TF 1000 Legacy, mientras los colegiados lucirán una nueva equipación.

 

 

El mítico Pabellón Antonio Magariños ha acogido este martes la presentación del nuevo balón oficial de la ACB, el TF 1000 Legacy de Spalding, marca con la que la Asociación de Clubes de Baloncesto ha firmado un acuerdo de colaboración que se prolongará durante las próximas temporadas.

 

Como ha señalado Albert Agustí, Director General Ejecutivo de ACB, “Spalding será la marca del balón oficial de la Liga Endesa, el elemento más significativo del juego y sin duda uno de los grandes activos de comunicación e imagen de la competición durante los próximos 3 años”.

 

Igualmente, ha indicado que “además del balón, la relación entre la ACB y Spalding va más allá. Spalding será la marca que vista a los árbitros ACB por el mismo periodo de tiempo, elaborando una equipación completa y de mucha calidad”.

 

Balón, equipación arbitral, junto a “un sinfín de proyectos de colaboración ideados por ACB y Spalding en la vinculación profesional que hemos definido en un acuerdo de plena sinergia entre ambas compañías. Estoy seguro que entre ambos construiremos una relación plenamente satisfactoria que nos ayudará a hacer crecer el baloncesto”, ha concluido Agustí.

 

Por su parte, Stephan Schey, Responsable de Marketing para Europa de Spalding, tras agradecer la calurosa bienvenida y los elogios recibidos, ha querido resaltar, como buen conocedor de un deporte que ha practicado, que “además de grandes  jugadores y estrategias, un elemento esencial para el éxito es la química del equipo”, asegurando que “desde el inicio de nuestras conversaciones con nuestros socios de la ACB, quedamos muy impresionados por su gestión y forma de trabajar y sentimos que la química de equipo dentro de esta sociedad será perfecta para crear una historia exitosa”.

 

Schey aseguró que conocían “la importancia y el entusiasmo que hay en España por el baloncesto, así como el enorme prestigio de la Liga Endesa en todo el mundo”. De ahí que la marca Spalding esté orgullosa “de iniciar esta unión y de poder proporcionar a los participantes en esta gran liga productos de la más alta calidad. Sabemos que nuestra reputación se ha creado y se creará en las canchas de juego y por eso, respetamos este deporte, proporcionando productos de alta calidad”.

 

Para concluir, quiso “agradecer a la ACB la confianza puesta en Spalding”, además de expresar su satisfacción “por poder contribuir al desarrollo de un baloncesto tan espectacular como el de la Liga Endesa“.

 

Finalmente, Juan Redin, Consejero Delegado de Ulshport, empresa distribuidora de Spalding en España, ofreció algunos detalles de las dos grandes novedades, señalando que “el balón tiene una composición especial, con un tratamiento para un mejor agarre y unos surcos que igualmente lo garantizan. Es alta tecnología”.

 

En cuanto al uniforme de los árbitros, explicó que “son camisetas con rejilla transpirable, de un poliéster de altísima calidad, un material que ofrece elasticidad y comodidad”.

 

 


Un Récord Guinness, el mejor probador

 

Tras las alocuciones, entró en escena Rubén Alcaraz, conocido en el mundo del freestyle comoFilipy, quien posee desde enero de 2011 el Récord Guinness de más tiempo rodando el balón con una sola mano.

 

Él fue el primero en probar el TF 1000 Legacy de Spalding, ofreciendo una pequeña exhibición, con un magistral manejo del nuevo balón ACB, que de este modo se presentaba en sociedad.

 

El acto concluyó con la celebración de “la Canasta Spalding”, concurso de tiros libres en el que tomaron parte los representantes de los medios, y que acabó proclamando campeona a Elena Jiménez, de TVE, quien recibió de manos de Juan Redin un balón Spalding de coleccionista, mientras Fernando Martín, de la revista Gigantes del Basket, acabó segundo y se llevó el balón oficial de la Liga Endesa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tienda Online

 

 

 

Webs Amigas

  

 

GTranslate

Spanish Basque Catalan English French German Italian Portuguese Romanian Russian